Jordi Riera Abad

Para fundir dos disciplinas artísticas y conseguir que sumen en vez de que se estorben, hay que poseer una personalidad creativa muy abierta, unas ganas de jugar con el concepto de la armonía más allá de su significado musical. Y éstas son las credenciales profesionales de Jordi Riera Abad. Él ha llevado esta mirada amplia a todos sus ámbitos profesionales, también al campo de la docencia.

La imaginación y el coraje para desafiarlo no tienen límites en el vuelo de Riera (o Riese). Las ocasiones profesionales que nos han juntado son muchas: EI CAT, María Stuart, La Casa en Obres, Esquena de Ganivet, El Maestro y Margarita, El Taller de Músics, etc. Ocasiones llenas de aciertos y, eso que no falte, de buen humor.

Pep Tosar,
Actor, director y autor teatral


Trabajar con Jordi Riera Abad es un placer, porque su música funciona como una lupa que amplía la emoción, hace un zoom a la situación teatral, la redondea. Es juguetona, acentúa el drama o la comedia en la justa medida y ayuda a ver mejor la escena… ¡y siempre con buen humor!

Jordi Palet i Puig,
Dramaturgo


La guitarra es el instrumento con el que conocí a Jordi Riera Abad. Pero trabajando con él fui descubriendo su delicadeza y su manera de escuchar. La música que forma parte de él y que trasciende. Gracias por compartirla.

Andrés Corchero,
Bailarín y coreógrafo

Scroll al inicio